¿Existe igualdad para las mulleres en nuestra sociedad?











{junio 13, 2007}   La mujer en el deporte

Muchas de las actitudes de marginación hacia la mujer, (o de mujeres que se autoexcluyen) provienen de complejos derivados de la falta de diálogo y convivencia, asumido como algo normal entre jóvenes de diferentes sexos. El deporte como experiencia compartida es una de las formas más claras de superar barreras culturales negativas en discriminación de género.

Actividad deportiva

Son muchas las posibilidades de aplicar pautas para la educación en género desde el ámbito del deporte. Algunas necesitan para su aplicación un cambio en las reglas tradicionales del juego o el deporte. Detrás de estos cambios se intenta inculcar a quienes participan en la actividad deportiva un cambio de mentalidad respecto a “tradiciones” que relegan a la mujer a un papel marginal en la sociedad; trabajando por estos cambios con chicos y chicas desde las etapas más tempranas.

 Para que el deporte sea igual tanto para hombres como para mujeres, se van a acordar los siguientes puntos:

– Se acuerda crear, dentro del Consejo Superior de Deportes, una unidad con carácter permanente para desarrollar el programa «Mujer y Deporte».

-Igualmente, a través del Consejo Superior de Deportes se subvencionará a la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Español. -Se acuerda la firma de un convenio entre el Consejo Superior de Deportes y el Instituto de la Mujer para promover el deporte femenino.

 Se encomienda al Consejo Superior de Deportes que en todas las campañas o exposiciones para el fomento del deporte se aplique el principio de paridad.

Se acuerda que el Consejo Superior de Deportes promueva estudios de investigación, análisis y estadísticas dirigidos a fomentar la igualdad de género en el deporte.



Deja un comentario

et cetera